Prevención y Control de COVID-19 en embarazo normal



COVID 19 Statement


FERRING IN-TOUCH

“We Care in OBGYN”

ACOG, RCOG, and CNGOF –2020: Resumen

Etapa 1

Cuidado pre-hospitalario para la Prevención y Control de COVID-19:

Aspectos destacados de COVID-19 en un embarazo normal:

  • A pesar de que las mujeres embarazadas se encuentran en el grupo vulnerable de COVID-19, no tienen más probabilidades de contraer la infección que la población general, según la información disponible hasta ahora.
    • Actualmente no se han concluido pruebas de transmisión vertical de COVID-19 (de madre a bebé) en informes de casos de China.
    • Los obstetras y otros profesionales de atención prenatal deben asegurarse de que las pacientes con ciertas condiciones de alto riesgo reciban la atención y los exámenes prenatales a tiempo cuando sea necesarios.
    • Los ginecólogos y otros profesionales de atención prenatal deben maximizar el uso de la telemedicina en tantos aspectos de la atención prenatal como sea posible.
    • La evidencia actual sugiere que el virus no está presente en el líquido genital.

Aspectos destacados de COVID-19 en mujeres embarazadas confirmadas o sospechosas con COVID -19:

Efectos en la Madre:

  • La mayoría de las mujeres experimentará solo síntomas de resfrío/gripe, leves o moderados, tos, fiebre y disnea son otros síntomas relevantes.
    • Hacia el final del embarazo, los síntomas más graves, como la neumonía y la hipoxia marcada, pueden ocurrir en mujeres embarazadas y deben identificarse y tratarse de inmediato.
    • No hay muertes reportadas en mujeres embarazadas en la actualidad.
    • No hay datos que sugieran un mayor riesgo de aborto espontáneo o pérdida temprana del embarazo en relación con COVID-19
    • Actualmente no hay evidencia de que el virus sea teratogénico
    • Se ha informado sobre partos prematuros en bebés nacidos de madres positivas para COVID-19 durante el embarazo. Sin embargo, esta información se basa en datos limitados y no está claro que estos resultados estén relacionados con la infección materna.
    • Las pacientes embarazadas que hayan confirmado COVID-19 o que sean sospechosas deben notificar a la unidad obstétrica antes de la llegada.


Aspectos destacados de COVID-19 en mujeres embarazadas confirmadas o sospechosas de COVID -19

Cuidados Antenatales

  • Los controles de rutina para mujeres con sospecha o confirmación de COVID-19 deben retrasarse hasta después del período recomendado de autoaislamiento.
    • Si la atención obstétrica no se puede retrasar; las medidas de prevención y control de infecciones deben organizarse localmente para facilitar la atención.
    • Los profesionales de la salud deben notificar de inmediato al personal de control de infecciones en sus instalaciones sobre la llegada anticipada de una paciente embarazada que ha confirmado COVID-19 o sospecha.
    • El personal de atención médica del embarazo debe seguir las pautas de evaluación de riesgos y control de infecciones para Profesionales de la Salud expuestos a pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19, limitando la exposición a dichos pacientes, especialmente durante los procedimientos de mayor riesgo (por ejemplo, procedimientos que generen aerosoles) si es factible.
    • Los bebés nacidos de madres infectadas con COVID-19 publicados en la literatura no han dado positivo por COVID-19





Sources and References:

https://www.acog.org/clinical/clinical-guidance/practice-advisory/articles/2020/03/novel-coronavirus-2019#

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/hcp/index.html

Chen H. et al. Lancet 2020 ;7;395(10226):809-815

https://www.rcog.org.uk/en/news/antenatal-care-should-be-standardised-to-the-minimum-targets-set-out-in-new-guidance-say-professional-bodies/

https://www.rcog.org.uk/en/news/updated-advice-for-pregnant-healthcare-workers-and-employers-during-coronavirus-outbreak/

http://www.cngof.fr/component/rsfiles/fichiers?folder=Clinique%252Freferentiels%252FCOVID-19%252FMATERNITE%2B-%2BCOVID

Este contenido está restringido a usuarios registrados en el sitio. Si usted es un usuario existente, por favor inicie sesión. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.

Acceso de usuarios existentes
   
Registro de un nuevo usuario

Al registrarse esta aceptando nuestro Aviso de Privacidad.